fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

Absuelven a un joven que mató a dos personas en las protestas raciales de 2020

Un jurado de Kenosha (Wisconsin) ha absuelto de todos los cargos a Kyle Rittenhouse, un joven de 18 años que mató a dos personas e hirió a una tercera en los disturbios raciales que ocurrieron en esta ciudad estadounidense el verano pasado.

Rittenhouse, que tenía 17 de años cuando se produjeron los incidentes, mantuvo siempre su inocencia y defendió que actuó en defensa propia. Las muertes ocurrieron en la noche del 25 de agosto del año pasado, en el verano turbulento después de que un policía asfixiara hasta la muerte en Mineápolis a George Floyd
, un hombre negro desarmado, esposado y rodeado de agentes.

Dos noches antes, el 23 de agosto, la Policía disparó a un residente negro de Kenosha, Jacob Blake, lo que avivó los disturbios violentos en la ciudad. Hasta allá acudió Rittenhouse, un simpatizante de la Policía, que se plantó en Kenosah con un amigo, ambos armados, para proteger negocios de los saqueos.

Dos policías patrullan junto a un vehículo blindado durante las protestas en agosto de 2020 en Kenosha (Wisconsin)

Afp
En los disturbios, en los que hubo enfrentamientos entre activistas de extrema izquierda y milicias de extrema derecha, Rittenhouse tuvo un enfrentamiento con otro joven de Kenosha, Joseph Rosenbaum, al que disparó y mató en medio de una pelea. También disparó con el mismo resultado a Anthony Huber, que le golpeó con un patinete y trató de quitarle su arma. Y disparó a un tercero, Gaige Grosskreutz, que le había apuntado con un arma, y al que hirió en el brazo.

La decisión del jurado, de la que estaba pendiente buena parte de EE.UU., después de meses de tensiones raciales en el país, apunta a provocar una reacción violenta en Kenosha, donde se esperan disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

%d bloggers like this: