fbpx

Al menos 46 muertos al incendiarse un autobús en Bulgaria

Al menos 46 personas han muerto en el incendio de un autobús al sur de la capital de Bulgaria, Sofía, según han informado las autoridades.

El accidente se ha producido sobre las 3.00 de la madrugada en la autopista de Struma, cerca del pueblo de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, cuando el vehículo ha comenzado a arder, según recoge el medio local BNT News.

Las primeras informaciones apuntaban que las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, pero la policía indicó que solo sus dos conductores lo eran y el resto eran «todos albaneses».

«La única cosa que está clara es que el autobús tenía matrículas macedonias», comentó el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, que acudió al lugar del siniestro y rechazó dar detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

Además de los más de 40 fallecidos, siete personas pudiern ser rescatadas y trasladadas a centros sanitarios, entre ellas un menor de 15 años.

Doce menores, entre ellos cinco niños, iban a bordo del vehículo que cubría el trayecto entre Estambul hacia Skopie, la capital de Macedonia. Todos fallecieron en el accidente. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

El último incidente grave de autocar en Bulgaria se remonta a agosto de 2018, con 17 fallecidos. Entonces, el autobús se accidentó bajo una lluvia torrencial cuando devolvía un grupo de turistas búlgaros hacia Sofía tras visitar un monasterio.

Leave a Reply

%d bloggers like this: