fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

El peronismo se da un baño de masas en Buenos Aires tras su revés electoral

El pasado domingo, el presidente argentino Alberto Fernández pronunció en el búnker de su partido unas palabras que generaron fuerte asombro en la audiencia. El mandatario convocaba a sus seguidores a asistir ayer miércoles a una manifestación en su apoyo. «Llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde», invitaba con un curioso entusiasmo, especialmente cuando el resultado de las elecciones legislativas del pasado fin de semana fue claramente negativo para el oficialismo -muy lejos estuvo de un triunfo-: obtuvo apenas un 33% de los votos a nivel nacional, perdió en 15 provincias y, por primera vez en más de 30 años, el peronismo ya no tendrá el control en la Cámara de Senadores.

Con la excusa de la celebración del ‘Día de la Militancia’, se realizó en el día de ayer una reunión multitudinaria en la histórica plaza, ubicada en pleno centro porteño. El objetivo: mostrar el apoyo al presidente en un momento en el que pierde credibilidad (y votos) entre los ciudadanos. Algunos de los allí presentes han sido los sindicatos (CGT y la CTA), movimientos sociales tales como Movimiento Evita y Barrios de Pie y agrupaciones políticas como la kirchnerista La Cámpora -cuyo líder es el hijo de Néstor y Cristina Kirchner, Máximo Kirchner-.

La manifestación, que comenzó pasadas las 15 horas locales y contó con el presidente como orador, superó los 100.000 asistentes, algunos de ellos enarbolando banderas con los rostros de Cristina Kirchner, Alberto Fernández o Juan Domingo Perón. ‘Fuerza Alberto. Patria sí, colonia no’, rezaba alguna pancarta. Toda una estrategia a tres días de las votaciones legislativas, que buscó reforzar la figura del presidente, tras la derrota en las urnas y en un contexto difícil, con una inflación que supera el 50% anual y una pobreza de más del 40%.

%d bloggers like this: