fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

La Policía antiterrorista investiga vínculos islamistas del detenido por acuchillar a un diputado británico

La Policía antiterrorista ha asumido la investigación en el Reino Unido del asesinato a puñaladas este viernes del diputado conservador David Amess
durante un acto con sus votantes en el condado de Essex.

El diario ‘The Times’ precisa que los investigadores están analizando posibles vínculos que pudiera haber entre extremistas islamistas y el sospechoso, que según este y otros periódicos británicos sería de origen somalí.

«La investigación está empezando y la llevan a cabo agentes de la dirección antiterrorista», informó el responsable policial de Essex, Ben-Julian Harrington, quien aseguró que las pesquisas que se realicen serán las que esclarezcan «si se trata o no de un incidente terrorista», recoge Afp.

Los hechos se produjeron en torno al mediodía en la iglesia metodista de Belfair, en la localidad de Leigh-on-Sea, donde el veterano parlamentario mantenía un encuentro con sus electores. Hacia las 12.05, la Policía recibió un aviso para que acudiera a Eastwood Road North, donde al llegar encontró un hombre herido que fue atendido en el lugar, pero al que no se pudo salvar la vida, según un comunicado policial.

Arresto inmediato del presunto autor
Según las autoridades, enseguida fue arrestado un hombre de 25 años bajo sospecha de asesinato y, además, los agentes recuperaron el cuchillo con el que supuestamente atacó a Amess.

Diarios británicos como ‘The Times’ y ‘The Telegraph’ informaron de que el detenido es de origen somalí, si bien en la noche del viernes aún no había confirmación oficial.

Un testigo citado por ‘The Telegraph’ aseguró que el sospechoso aparentaba estar tranquilo y obediente con los agentes mientras estos se lo llevaban de la escena del suceso.

David Amess, en una imagen de 2013

Efe
Sir David Amess, de 69 años, llevaba cerca de cuatro décadas como diputado y tenía postulados conservadores en política social. Era contrario al aborto
, al tiempo que un ferviente defensor del bienestar animal.

El asesinato ha causado una honda conmoción en el Reino Unido, donde todavía se recuerda con horror la muerte en plena calle, tiroteada y acuchillada, de la diputada laborista Jo Cox en 2016, días antes del referéndum del Brexit.

%d bloggers like this: