fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

Maduro adelanta la Navidad a octubre para estimular el consumo

Elecciones sinónimo de dinero. Por tercera vez Nicolás Maduro adelanta la Navidad a octubre justo para ganar votos, repartiendo bonos y bolsas de alimentos a los chavistas portadores del carnet de la patria, lo que coincide con las elecciones regionales del 21 de noviembre.

El mandatario venezolano decretó el anticipo haciendo un recorrido junto a la primera dama, Cilia Flores, por los jardines del Palacio de Miraflores decorados con venados pequeños y arbolitos de luces, lazos y bolas brillantes. «Llegó la Navidad al Palacio de Miraflores y a todo nuestro país, con la alegría y detalles que caracterizan esta época especial. En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, llena de luces y colorido», expresó alegremente, sin explicar los motivos del insólito adelanto de las tradicionales fiestas de fin de año.

Maduro también prometió que «mejorará el salario mínimo» de los trabajadores y pensionistas que perciben apenas 2 dólares mensuales, que alcanzan para comprar una docena de huevos. El bono salarial y las bolsas de alimentos serán asignados a los que tengan carnet de la patria, un instrumento de control social del régimen.

El año pasado también decretó otro adelanto de la Navidad con motivo de las elecciones legislativas, que al final no fueron reconocidas internacionalmente por ser fraudulentas. Maduro ha seguido los pasos de Hugo Chávez de celebrar la Navidad antes de tiempo.

La oposición cuestiona el adelanto navideño de Maduro como un ventajismo electoral de cara a las regionales de noviembre y una forma de distraer la atención de la compleja crisis humanitaria que sufren los venezolanos que han escalado al 94% de la pobreza y a 76% de la pobreza extrema.

La otra cara de la crisis coincide con la hiperinflación de 5.500% y la reconversión monetaria que entró en vigor el primero de octubre al eliminarse los seis ceros de la moneda nacional convertida ahora al ‘bolívar digital’, que empezará a circular el lunes 11 con la reapertura de la banca.

%d bloggers like this: