fbpx

María Corina Machado propone una elección popular para elegir un nuevo liderazgo en Venezuela

La dirigente política María Corina Machado propuso una elección popular para elegir un nuevo liderazgo, que reemplace al presidente interino Juan Guaidó, para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y lo saque del poder.

La coordinadora del partido político Vente Venezuela plantea que los venezolanos elijan la nueva dirección política que debe liderar el proceso a la libertad. «El nuevo liderazgo político lo eliges tú», afirmó en un vídeo divulgado a través de sus redes sociales. Además pidió a los venezolanos volver a confiar. Al tiempo que aseguró que este domingo 21 de noviembre los venezolanos se expresaron y más del 70% repudiaron ese acto al que calificó como fraudulento.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Venezolanos, volvamos a creer.<br>Mi propuesta para concretar la Libertad de Venezuela: <a href=”https://t.co/glQ94J8vr4″>pic.twitter.com/glQ94J8vr4</a></p>&mdash; María Corina Machado (@MariaCorinaYA) <a href=”https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1463522749305995267?ref_src=twsrc%5Etfw”>November 24, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

En realidad la cifra de la abstención fue del 58% en los comicios regionales y locales del domingo pasado. María Corina es una de las líderes de oposición que ha liderado la abstención en los últimos 4 años.

«No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar», justificó. En su opinión, esas personas que no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entendieron que su presencia significaba «avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige».

En este sentido, insistió en que la propuesta hoy es elegir a una nueva dirección política que no defraude más a los venezolanos. Y que además logre el objetivo que esperan todos los ciudadanos: liberar a Venezuela con la fuerza nacional e internacional.

Elecciones sin el CNE
«Ahora: ¿quién elige esta nueva dirección política? ¿Maduro, como pretende hacerlo una vez más? ¿Los testaferros del régimen, que han saqueado a Venezuela con todo su dinero oscuro? ¿La comunidad internacional? ¿O los venezolanos?», se preguntó.

Consideró que la vía es organizar «una gran elección popular» para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa la describió como una «gesta histórica» sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 con «el firmazo» y la movilización del 16 de julio de 2017, con el referendo popular.

Y agregó: «Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo».

Aclaró que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo. Y este liderazgo debe ser «digno, transparente y valiente», y que realmente logre la salida de Maduro del poder.

María Corina no ha explicado cómo la nueva dirigencia política sacará a Maduro del poder. Hasta ahora el presidente interino Juan Guaidó es reconocido por más de 50 países que apoyan la continuidad de su mandato hasta que hayan elecciones presidenciales libres y justas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: