fbpx

Q’Hubo News

Building bridges-Spreading News

Seis milicianos palestinos se fugan por un túnel de una cárcel israelí

Seis milicianos palestinos se han fugado de una cárcel del norte de Israel mediante un túnel que lograron excavar en la celda que compartían, lo que ha desatado una masiva operación de búsqueda en la que colaboran las distintas fuerzas e instituciones de seguridad de Israel.

Los investigadores sospechan que los detenidos, entre los que figuraría el comandante del brazo armado de Al Fatá Zakaria Zubeidi y cinco miembros de
Yihad Islámica
, tenían una cuchara oculta tras un póster y excavaron con ella el túnel que les ha llevado fuera de prisión de Gilboa, según ‘The Jerusalem Post’.

Los reclusos escaparon en torno a las 1.30 (hora local) y, según el Shin Bet, contaban con ayuda fuera, que habrían coordinado mediante un teléfono móvil oculto. Un conductor se percató de los huidos cerca de las 1.50, en una gasolinera cercana a prisión, y llamó a la Policía, informa el diario ‘Haaretz’.

Las sospechas fueron creciendo a medida que iba pasando el tiempo y cerca de las 3.30 el Servicio de Prisiones notificó la huída de tres reclusos, para media hora más tarde confirmar que en realidad habían sido seis quienes habían logrado evadir la vigilancia.

Las autoridades israelíes han activado todas las alertas, en previsión de que hayan podido irse a otras zonas Cisjordania o incluso a Jordania. En Cisjordania, se habrían comenzado ya a lanzar convocatorias de protestas con vistas a «distraer» a las fuerzas de seguridad de esta búsqueda.

%d bloggers like this: