fbpx

Siria denuncia ataques aéreos del Ejército de Israel sobre Homs

El Ejército de Siria ha denunciado este miércoles que el Ejército de Israel ha llevado a cabo ataques aéreos sobre la provincia de Homs (centro).

Una fuente militar ha indicado a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que la ofensiva ha tenido lugar a las 1.26 horas (hora local) de este miércoles con «ráfagas de misiles» que han apuntado a «varios puntos» de Homs.

Las defensas aéreas sirias se han activado y han interceptado la «mayoría» de los misiles, según la fuente, que ha asegurado que dos civiles han muerto y seis soldados han resultado heridos en el marco de este ataque, que ha producido también daños materiales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado sobre el suceso, continuando en su línea tras las denuncias de estos ataques, que han aumentado en las últimas semanas.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leave a Reply

%d bloggers like this: