fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

Un muerto y un herido tras la explosión de un vehículo frente a un hospital en Liverpool

La Policía antiterrorista británica abrió una investigación sobre la explosión de un vehículo este domingo delante de un hospital para mujeres en Liverpool, en el norte de Inglaterra, un incidente que causó un muerto, informa Afp. Además, una persona resultó herida, según recoge la agencia Reuters.

La Policía de Merseyside explicó que recibió una alerta el domingo hacia las 11.00 locales (y GMT) y que intervino rápidamente.

«Lamentablemente, podemos confirmar que una persona murió y otra fue trasladada al hospital, donde está siendo tratada por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida», dijo la Policía en un comunicado.

«Mantenemos todas las opciones abiertas»
El auto implicado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco tiempo antes de la explosión, precisó la Policía, añadiendo que seguían las investigaciones para establecer lo ocurrido.

«Mantenemos todas las opciones abiertas sobre la causa de la explosión, pero teniendo en cuenta cómo sucedió, por precaución, la Policía antiterrorista está dirigiendo la investigación», agregó la misma fuente. «Por el momento, no se ha declarado acto terrorista», prosiguió.

La zona fue acordonada por los servicios de seguridad y se cortó el tráfico cerca de donde se produjo la explosión. Según imágenes publicadas en los medios locales, se veía una espesa humareda gris cerca del hospital.

%d bloggers like this: