fbpx

A partir de enero, las escuelas K-12 de Pa. pueden modificar y terminar el mandato de la mascarilla universal

BY: MARLEY PARISH AND STEPHEN CARUSO – NOVEMBER 11, 2021 9:49 AM

A partir de enero, las escuelas públicas de Pensilvania deben esperar poder modificar o terminar el mandato de la mascarilla universal del estado.

El gobernador Tom Wolf, un Demócrata, anunció el lunes que las escuelas públicas de Pensilvania, pero no las instalaciones de educación infantil, podrán alterar o terminar el mandato universal de la máscara, a partir de enero 17, 2022.

El anuncio, que nuevamente dejará la política de mitigación del COVID-19 en manos de las juntas escolares locales, se produce menos de una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades firmaran la vacuna pediátrica COVID-19 de Pfizer para niños de 5 años o más.

“Desafortunadamente, el virus del COVID-19 es ahora parte de nuestra vida diaria, pero con el conocimiento que hemos adquirido en los últimos 20 meses y herramientas importantes como la vacuna a nuestra disposición, debemos dar el siguiente paso hacia adelante en nuestra recuperación”, dijo Wolf en un comunicado. “Con más del 70 por ciento de los adultos vacunados en Pensilvania y la recientemente ampliada elegibilidad para la vacuna, recomiendo encarecidamente a los padres que tomen medidas de seguridad para proteger a sus hijos y a su familia-  vacunándose.”

Utilizando los poderes otorgados bajo la ley de 1929 que establece el Departamento de Salud y una ley de 1955 sobre el control de enfermedades infecciosas, la Secretaria estatal de Salud en funciones, Alison Beam, emitió la orden por primera vez en agosto cuando las escuelas reabrieron para el aprendizaje en persona en medio del aumento de los casos de COVID-19.

La decisión se produjo después de que la administración de Wolf pidiera a los legisladores en la Asamblea General controlada por los Republicanos que regresaran a Harrisburg y otorgaran la autorización legislativa de un mandato de la mascarilla universal.

Los Republicanos que controlan la Cámara de Representantes y el Senado del estado, sin embargo, rechazaron la invitación, argumentando que los distritos escolares y los funcionarios locales deberían tener discreción sobre las políticas de mitigación.

“Durante el anuncio, mi administración dejó en claro que continuaríamos reevaluando el estado del mandato de la mascarailla escolar”, dijo Wolf. “Ahora, estamos en un lugar diferente al que estábamos en septiembre y es hora de prepararse para una transición de regreso a un entorno más normal.”

La orden, que ha estado en vigor desde septiembre 7, se aplica a todos los estudiantes, maestros y personal en las escuelas K-12 y proveedores de cuidado infantil, independientemente del estado de vacunación de uno. Los programas de aprendizaje temprano y los proveedores de cuidado infantil deben cumplir con la orden hasta nuevo aviso, dijo el gobernador el lunes.

Un comité legislativo oscuro encontró que la orden fue emitida legalmente el mes pasado. Sin embargo, los tribunales siguen impugnando el mandato.

“Sabemos los pasos de mitigación que necesitamos implementar para mantener a la gente segura y mantener a los niños aprendiendo en el aula”, dijo el lunes la Secretaria de Educación estatal, Noe Ortega. “Los líderes escolares siempre han tomado decisiones sobre cómo mantener el orden en las escuelas y garantizar que todos los estudiantes tengan oportunidades de aprendizaje de calidad.”

El Líder de la Mayoría del Senado, Kim Ward, R-Westmoreland, describió el anuncio del gobernador como “un paso en la dirección correcta. Agregó que “el mejor enfoque para proteger la salud y la seguridad de los residentes de Pensilvania contra el COVID-19 es una decisión personal y local.”

Jason Gottesman, portavoz Republicano de la Cámara, instó a Wolf a terminar el mandato de inmediato.

“Ahora que una vacuna contra el COVID-19 está disponible para la gran mayoría de los niños en edad escolar, este desaconsejado mandato de mascarilla estatal para los niños debe levantarse de inmediato en todos los niveles y las decisiones anteriores de los funcionarios electos locales deben respetarse a menos que deseen cambiarlo ellos mismos”, dijo Gottesman en un comunicado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: