fbpx

Bukele despliega al Ejército tras registrarse 20 homicidios en un solo día en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armada para que intervengan junto a la Policía Nacional tras el incremento de la violencia en el país, que este miércoles ha dejado al menos 20 homicidios.

El Gobierno de El Salvador ha informado sobre la instrucción del presidente de «aumentar la incursión» de la Policía y el Ejército en el territorio para ir «tras la pista de las personas y sectores que quieren mantener en zozobra a la población».

En concreto, los cuerpos llevan a cabo acciones en las zonas donde se han registrados los sucesos, que han dejado al menos 20 asesinato este miércoles tras haber registro doce el martes, según datos de la Policía.

Uno de los últimos hechos ha ocurrido en la noche de este miércoles, cuando un joven de 20 años ha sido atacado desde un vehículo en la capital del país centroamericano, San Salvador. Otros ataques en las últimas horas, la mayoría con armas de fuego, se han producido desde otro turismos o motocicletas en distintas zonas, mientras entre los fallecidos se encuentran incluso menores y se apunta en algunos casos a pandillas, informa el medio salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.

Buekele ha achacado el alza de crímenes a «fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado», ante lo que ha aseverado que el Gobierno «no lo va a permitir».

En este sentido, el Ejecutivo ha avanzados que tomará «nuevas acciones para contener la escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños». «En gobiernos anteriores era normal ver más de 30 homicidios diarios, nosotros no vamos a permitir a los criminal que sigan causando zozobra a la población», ha garantizado el Ejecutivo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: