fbpx

Cientos de personas apoyan en Madrid las protestas del 15-N por la libertad en Cuba

Cientos de personas se manifestaron este lunes en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a las protestas del 15-N
convocadas por la disidencia en Cuba para reclamar libertad en la isla. El acto en la capital de España se suma a las convocadas con el mismo fin en más de 100 ciudades de diferentes países.

Dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos habían anunciado su presencia en la concentración, convocada en Madrid por diversas organizaciones cubanas para respaldar las marchas en el país caribeño y rechazar las políticas del Gobierno de
Miguel Díaz-Canel
.

Por el PP, estaba prevista la asistencia de su secretaria de Internacional, Valentina Martínez; el portavoz adjunto de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Pablo Hispan; la portavoz de Iberoamérica en el Congreso, Belén Hoyo, y la diputada Beatriz Fanjul, según la agencia Europa Press.

La estatua del oso y el madroño, símbolo de Madrid, con la bandera cubana

Efe
En el caso de Vox, han acudido su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien precisamente es hija de padre cubano, han precisado desde el partido.

En representación de Ciudadanos se preveía a la cita los diputados Miguel Gutiérrez y Juan Ignacio López-Bas y no se descarta la presencia también de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La cita se convocó a las 20.00 horas en la Puerta del Sol por parte, entre otras organizaciones, de Archipiélago, que bajo el lema «por una Cuba plural, con todos y para el bien de todos», ha sido quien ha promovido las marchas en la isla.

La dirigente de Vox, de padre cubano, interviene durante la manifestación en Madrid

Efe
El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba, no pudo cumplir con su intención de marchar en solitario este domingo, como paso previo a la convocatoria de este lunes, después de que su casa quedara rodeada por agentes de seguridad que le impidieron salir.

En este sentido, desde Archipiélago, además de mantener su propuesta de marchar desde las 15.00 horas del lunes, también ha planteado a los cubanos otras opciones para ejercer su derecho a la manifestación como aplausos colectivos, cacerolazos o el uso de ropa blanca durante la jornada.

Leave a Reply

%d bloggers like this: