fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

Danilo Burgos-El primer Dominicano en ser representante de estado

Danilo Burgos es el primer Dominicano en ganar elecciones estatales en el estado de Pennsylvania. Antes de ser politico, Danilo era dueño de bodega y activista comunitario. Su deseo de ayudar a otros lo impulso a postularse. En una entrevista reciente el pudo compartir con nosotros un poco acerca de su vision para la comunidad Latina en el estado, su trabajo en la cámara de representantes y unos consejos especiales para nuestra juventud.

Aquí debajo tenemos las preguntas y respuestas de parte de este líder Hispano-

Como hombre Latino, ¿qué te motivó a postularte para un cargo?Me postulé para el cargo porque quiero ser la diferencia en mi comunidad y demostrar que los latinos son miembros trabajadores de nuestras comunidades.

¿Adónde cree que va el futuro de la comunidad latina en PA?Hay nuevas comunidades latinas en toda la fecha de Pensilvania. La comunidad latina remodelará el panorama político en nuestro estado.

¿Qué está haciendo actualmente para apoyar a la comunidad latina en el estado?Trabajé para hacer cambios a los requisitos de licencia profesional. HB1172 actualmente trabaja para proporcionar licencia de conducir para personas indocumentadas en nuestro estado. He propuesto una legislación para la enseñanza de la historia latina y afroamericana en nuestros distritos escolares. Hemos trabajado con la Cámara de Representantes democrática para brindar información adicional en español sobre todos los servicios que ofrecemos.

¿Cuáles son sus antecedentes antes de ser funcionario electo?Yo era dueño de una bodega en Filadelfia y trabajaba para el Concejo Municipal, organizaciones comunitarias y miembro activo de mi iglesia.

¿Qué ha aprendido durante COVID-19?Que todo el mundo es fundamental para nunca dar por sentado a nadie ni momento

%d bloggers like this: