fbpx

Q’Hubo News

Building bridges-Spreading News

El acoso sexual a una periodista en una transmisión en directo indigna a Italia

Ha causado indignación en Italia el acoso sexista sufrido por una periodista de una televisión local toscana, cuando realizaba una transmisión en directo después del partido Empoli-Fiorentina, de la Serie A de fútbol. Greta Beccagglia, de 27 años, pretendía entrevistar a algunos hinchas fuera del estado. Uno de ellos le dio un golpe con la mano en las nalgas, ante la sorpresa de la periodista que le respondió: «¡No puedes hacer esto!». Otros aficionados le dirigieron comentarios sexistas o sonreían.

Además de defenderse de los «tifosi» que la molestaban, Greta Beccaglia tuvo que soportar también la actitud del presentador del programa que prácticamente la invitó a que se callara, al decirle desde el estudio de Toscana TV: «No hagas caso». Después, acaba la transmisión, el presentador se justificó y le pidió excusas: «No quise minimizar lo sucedido, sino evitar que pudiera ocurrir algo peor».

A parte de las molestias recogidas en el vídeo que filmó el cámara que la acompañaba, Greta contó que al terminar el directo se le acercó otro individuo que intentó varias veces tocarle en partes íntimas. La intervención de su compañero, alejó al acosador.

La periodista, que presentó una denuncia, ha confesado que lo más doloroso fue la indiferencia de la gente: «Lo peor fue ver que otras personas que presenciaron la escena no hicieron nada. He denunciado para que estos gestos no queden impunes. Alguno me aconsejó no presentar denuncia, pero son cosas muy graves e inaceptables que me han marcado y amargado profundamente».

A las pocas horas, la policía identificó al «tifoso» que molestó a la periodista. Es un aficionado de la Fiorentina, de 45 años. Los agentes pudieron localizarlo al cruzar el vídeo del acoso con las imágenes de las cámaras de vigilancia del estadio. Fue filmado cuando pasó por los torniquetes de entrada y salida. El hincha se ha justificado así: «No fue un acto de sexismo. Habíamos perdido e hice ese gesto en un momento de disgusto.. Nunca pensé en todo lo que está pasando. Por medio de mi abogado, le presentaré oficialmente excusas».

Ahora la Comisaría de Florencia le enviará la orden que le prohíbe asistir a eventos deportivos, una norma aprobada por una ley conocida con el acrónimo Daspo (Divieto di accedere a manifestazioni sportive). Cabe esperar que aprenda la lección.

El caso ha tenido gran repercusión mediática, siendo noticia de primera página en los periódicos. En todo el país se ha registrado una ola de solidaridad hacia Greta Beccaglia, con declaraciones de todos los líderes políticos.

%d bloggers like this: