fbpx

Q’Hubo News

Connecting you

Isamac Torres-Figueroa “El futuro de los Hispanos es brillante”

four person standing at top of grassy mountain

Photo by Helena Lopes on <a href="https://www.pexels.com/photo/four-person-standing-at-top-of-grassy-mountain-697244/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

7.08/2021, Equipo de Q’Hubo NewsIsamac Torres-Figueroa es una consultora de negocios de parte de la universidad de Kutztown. Isamac se enfoca en ayudar a negociantes Hispanos a mejorar sus operaciones y los procesos que existen dentro de estos. “Ella tiene mas de 12 años de experiencia política en la region y ha trabajado directamente para la Comisión Asesora del Gobernador sobre Asuntos Latinos (G.A.C.L.A.”(Kutztown University)Durante la pandemia, Isamac fue parte de la lucha por mantener a los negocios Hispanos en pie a través de sus conexiones en el gobierno y a través de la comunidad alrededor de ella. “La dificultad mas grande que vi durante la pandemia para los negocios Latinos fue la falta de acceso a capital”

Dijo Isamac “No había información en Español para los negocios de nuestra comunidad” menciono ella. La pandemia fue difícil para todos pero especialmente para los negocios de personas de color, especificamente con la falta de acceso a información sobre la ayuda financiera que el gobierno estaba dando a través del PPP (Programa de Protección de Pagos). El rol de Isamac fue asegurarse de proveer ayuda e información a través de videos y contenido traducido al Español. “Habían 350,000 dólares disponibles para ayuda a pequeños negocios que se pudieron haber perdido si no fuera por la colaboración de nuestro red de contactos que hicieron posible la distribución de estos fondos a los negocios mas afectados, especialmente los del sector de restaurantes y hospitalidad” dijo Isamac. 

“Mi corazón siempre tuvo el deseo de ayudar a personas, yo empece en el sector de salud pero después que tuve mi primer hij@ tuve que pensar de nuevo como podia ayudar a otros, así que después de pensar un poco mas de tiempo decidí ir a la industria de los negocios.” La familia de Isamac es una familia de emprendedores y el estar rodeada de este grupo ayudo a Isamac a entender más acerca de cómo debe operar un negocio. “El futuro de los negocios Hispanos es brillante porque según las estadísticas del Centro del Censo dice que para el año 2050 la población Hispana va ser el mayor grupo demografico en este país.” Esta proyección motiva a Isamac a seguir ayudando a emprendedores Hispanos a mejorar el valor de sus negocios a través de entender la importancia de como funciona la contabilidad y porque deben de reportar de manera correcta los ingresos y perdidas de sus negocios.”Las mujeres en la industria de los negocios son las lideres en el grupo demográfico que esta empezando negocios”. Isamac quiere que las mujeres de la comunidad Hispana persigan lo desconocido y busquen ayuda e inspiración de otras mujeres y hombres que están disponibles para ayudarlas a empezar su negocio. Mujeres como Isamac son la razón por la que podemos sentirnos orgullosos como comunidad  y podemos creer en este futuro brillante que ella puede ver en el horizonte. 

%d bloggers like this: