fbpx

La Policía británica identifica al terrorista que hizo explotar un taxi en Liverpool

La Policía británica identifcó este lunes como Emad al Swealmeen, de 32 años, al hombre que este domingo causó la explosión de un taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool
, en la que murió el propio terrorista suicida.

«Nuestras investigaciones están en marcha, pero en este momento creemos firmemente que la persona fallecida es Emad Al Swealmeen, de 32 años», aseguró el inspector jefe Andrew Meeks, de la Policía del Gran Mánchester en un comunicado.

«Al Swealmeen está conectado tanto con la dirección de la avenida Rutland como con la calle Sutcliffe donde los registros continúan».

Previamente, la prensa local apuntó que el terrorista procedía de algún país de Oriente Próximo y que las autoridades no lo tenían bajo vigilancia, informa la corresponsal de ABC en Londres, Ivannia Salazar.

Atentado «altamente probable»
El Reino Unido elevó este lunes el nivel de amenaza terrorista del país a «grave», el segundo más alto. «Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave», declaró la ministra de Interior, Priti Patel, en la televisión, señalando que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado terrorista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes.

Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera «altamente probable».

Por la mañana, la Policía había calificado de «incidente terrorista» la deflagración de un taxi, ocurrida la víspera frente a un hospital para mujeres en Liverpool, en el norte de Inglaterra.

Boris Johnson: «Nunca cederemos»
El pueblo británico «nunca se dejará intimidar por el terrorismo», declaró este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson. «Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos».

El domingo por la noche, la Policía antiterrorista informó de la detención de «tres hombres de 29, 26 y 21 años» en «virtud de la ley de terrorismo», en la zona de Kensington. Este lunes, la Policía anunció el arresto de un cuarto hombre de 20 años.

Leave a Reply

%d bloggers like this: