fbpx

Tres desaparecidos en el canal de la Mancha mientras se bate el récord de inmigrantes que lo cruzan

En torno a un millar de personas cruzaron en barco el
canal de la Mancha
este jueves para alcanzar el Reino Unido, lo que marca un nuevo récord de inmigrantes en un solo día, según informa la BBC, que apunta que las favorables condiciones meteorológicas en la zona impulsa a muchos a lanzarse al mar al resultar menos arriesgado.

Pese a la bonanza, las autoridades francesas informaron de que tres inmigrantes se encontraban desaparecidos.

Miembros de la Fuerza Fronteriza británica interceptaron embarcaciones que fueron avistadas frente a la costa y las escoltaron hasta Dover.

Una fuente del Gobierno de Londres acusó a Francia de perder el control de la situación. Según el Ministerio del Interior, los británicos no quieren que la gente muera en el canal de la Mancha a costa de las ganancias de bandas despiadadas.

De acuerdo con los datos de la BBC, más de 23.000 personas han realizado la travesía de Francia al Reino Unido en barco en lo que va de año, lo que supone un fuerte aumento frente a las 8.404 en 2020, y mucho más que en años antes de la pandemia, cuando la mayoría de los solicitantes de asilo llegaban en avión, ferri o tren.

Fin a las labores de búsqueda
Entre tanto, tres inmigrantes se encuentran desaparecidos tras intentar cruzar de forma clandestina el Canal en kayaks con el objetivo de llegar a Inglaterra, anunciaron este viernes las autoridades francesas.

Las autoridades marítimas pusieron fin a las labores de búsqueda el jueves por la noche y no tienen previsto retomarlas este viernes, indicó la prefectura marítima de la Mancha y del Mar del Norte, según recoge Afp.

La prefectura señaló en un comunicado que el jueves por la mañana fueron localizados frente a la ciudad francesa de Calais dos kayaks a la deriva.

«Dos náufragos pudieron ser rescatados por el barco Eulimène de la policía nacional. Desgraciadamente los náufragos indicaron que otras tres personas estaban desaparecidas», indica el comunicado.

Las autoridades marítimas lanzaron una operación de búsqueda en la que movilizaron dos embarcaciones y un helicóptero, pero los tres desaparecidos no pudieron ser hallados.

En total, tres personas han muerto y cuatro han sido dadas por desaparecidas en 2021 en el Canal de la Mancha, que separa Francia y el Reino Unido.

Leave a Reply

%d bloggers like this: