fbpx

Tres diputados británicos, acusados de llegar borrachos a un acto oficial en Gibraltar

Los diputados Drew Hendry y David Linden, del Partido Nacionalista Escocés, y la laborista Charlotte Nichols, han sido acusados de llegar borrachos a Gibraltar, cuando iban a visitar a las fuerzas británicas con un grupo de 15 personas en el Día del Armisticio. Según reportaron The Times y la BBC, fueron dos militares que viajaban con ellos quienes denunciaron su comportamiento al Ministerio de Defensa, mientras que testigos citados por la prensa local aseguran que los tres parlamentarios estuvieron bebiendo alcohol en el aeropuerto londinense de Heathrow antes de la salida del avión, y que una vez en el aire continuaron haciéndolo, por lo que a la hora de aterrizar ya estaban completamente ebrios. Una vez en tierra, según otros testigos, habrían protagonizado un rifirrafe con los encargados de comprobar la documentación relativa al Covid-19 necesaria para su ingreso, aunque un portavoz del gobierno de Gibraltar aseguró a la prensa que «no hay informes de gritos ni de ningún tipo de comportamiento agresivo» en el aeropuerto.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó las acusaciones como «completamente falsas» e «infundadas», y consideró que son un «intento vergonzoso» de desviar otras acusaciones contra diputados conservadores. Linden y Hendry, por su parte, consideraron que todo se debe a una «campaña de difamación» por parte de los tories.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, expresó que los parlamentarios pusieron a sus anfitriones «en una posición difícil» y que su comportamiento «corre el riesgo de socavar el respeto por el Parlamento».

Leave a Reply

%d bloggers like this: